martes, 2 de septiembre de 2014

BARAKALDO 2014: El mundial de la risa

Muy buenas piltrafas, de nuevo Rocky Garimbas. Si, he tenido abandonado el blog durante un mes, pero es que ha sido un verano muy intenso de juerga con tantas fiestas y eventos, en los cuales me he dado cuenta que nos han estado robando a la puta cara todo este verano: katxis de cerveza a precio de Puticlub, cubatas con sabor a colonia, bocadillos de lomo-queso donde el tranchete tiene más grosor que el propio filete, etc. Pero el colmo ya ha sido lo del mundial de baloncesto en Barakaldo.

Aunque la zona oficial para las actividades relacionadas con el evento del mundial sea Bilbao, el equipo de gobierno municipal de Barakaldo se ha emperrado en competir con la villa y construir su propia zona de eventos en las proximidades del BEC. Una explanada con varias carpas donde el publico puede disfrutar de música en directo, papear basura y beber una cerveza incluso más apestosa que la que te sirven en el BBK LIVE. Entre los conciertos han destacado la actuación de un pésimo Loquillo el viernes y la de Los del Río el sabado. Solo faltaba Lina Morgan... También tocó Kalakan, que son los Txalapartaris que actuaron en su día junto a Madonna. Les escucharán en su casa, porque por el nombre de la banda me da que no los conoce ni dios.
Además de actuaciones de DJs, hinchables para los mas pequeños, talleres y txitxarrillos, han montado varias carpas para papear y beber. Se han gastado la friolera de 150.000 euros en toda esta parafernalía y esperan recuperar más de 10 millones de euros. JAJAJAJAJAJAJA, yo es que me parto de risa. Además, ¿Quienes salen ganando en todo esto? Ayuntamiento y amigos, ya que a varios bares y comercios de la zona no se les ha permitido montar su stand en las inmediaciones de la zona y han dado la licencia a multinacionales y hosteleros colegas. Vamos, que  si algún Barakaldés piensa que esto va a favorecerle en algo, que se desengañe, aunque viendo las jamelgas finlandesas que andan merodeando por la zona últimamente, igual alguno piensa que le beneficiará todo esto para pincharse a alguna.....aii....que iluso, no ves que son de países fríos, como mucho te sonríe mientras te pide que la invites a una tostada con margarina. Si os fijáis en el color del liquido del Katxi que sujeta una de las rubias de la foto flipareis de la pésima calidad de la cerveza que están vendiendo. Parece champán o Tang aguado sabor mandarina.

Ya para terminar, felicitar al lumbreras que ha diseñado los carteles de los precios de los tickets. Después de ver la imagen yo os pregunto: ¿Cuánto costarían 1.000 tickets?
Menudo fenómeno el ilustrador del cartel, seguro que iba a comisión con la imprenta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario