jueves, 17 de julio de 2014

PORKY´S: Un film para "ordeñártela"

Hola piltrafillas. Hoy os voy a hablar sobre una de las películas que obligatoriamente tenéis que tener en vuestra estantería o para los más jóvenes, en vuestro disco duro: PORKY´S
Porky´s es una película de 1982 sobre la vida de unos adolescentes de instituto americano ambientada en 1954 que quieren perder la virginidad sea como sea y deciden ir una noche a un club de carretera. Expulsados del bar por el dueño, idearán un plan para vengarse que tendrá consecuencias tan imprevisibles como divertidas. Sexo, alcohol, juerga y risas, esa es la temática de este film.








Como protagonista tenemos a Dan Monahan interpretando el papel del entrañable Pee Wee, personaje del cual han salido personajes idénticos a él en otras películas y teleseries: Jim de Amerian Pie, Screech de Salvados por la Campana... Ya que nombro American Pie, deciros que es un calco total a Porky´s, así que si te va este tipo de cine, no te puedes perder esta saga pionera en este genero cinematográfico.

A los jóvenes que no tengan ni idea de esta película, os diré que muchas de las pajas de su padre fueron gracias a ella. ¡Qué recuerdos! Aún  recuerdo aquellas tardes en casa viendo esta estupenda película.

Teníamos que hacer maravillas para poder visualizarla entera, por su alto contenido erótico y gran cantidad de tetamen. Diversificábamos los días para poder verla, ya que tenias que aprovechar la ausencia de tus viejos para machacarte a "Junior" a dos manos. Lo más difícil era conseguir grabarla cuando se emitía en TV. Debido a que la propina te la gastabas en los recreativos del barrio y en chuches, no tenías dinero para comprarte una cinta VHS virgen, por lo que siempre le pillabas alguna cinta de tu infancia de DISNEY, la ponías trozos de celo debajo, y ¡hala!....cinta virgen pá grabar. Otro problema es la emisión de la peli en horario nocturno, o la grababas o te quedabas a verla, el argumento era siempre: "Es que es un documental de una cosa que estamos dando en sociales....."

Para misión imposible, ver el porno de Telebilbao por la noche estando tus viejos en la habitación de al lado durmiendo. En mi casa solo había tele en la sala, por lo que tenía que hacer unos malabares de la ostia.

Como el sofá era de cuero falso, cualquier movimiento de frote se escuchaba (más que un hamster royendo maíz, ¡qué asco tengo a estos bichos!). Nos hacia falta una tercera mano, ya que la derecha la tenias ocupada dándole a la zambomba y la izquierda se iba turnando para cambiar de canal y ponerte la manta de tu abuela encima por si tus padres se despertaban en alguna excursión nocturna al servicio. Como os comento, tenías las manos ocupadas, por lo que siempre salpicabas, ya que no tenías con que sujetarte el papel para limpiarte. Hay más que gotelé en los techos y paredes de las casas de esa década...

Si te fijas, los chicos de clase que tenían el privilegio de tener televisor eran los "paellas" o "caracraters", pero bueno, también eran los que a su vez tenían videoconsola y su vieja era la que mejores meriendas preparaba cuando ibas a echar una partida, ya solo por eso solo le insultábamos y pegábamos menos que a los que eran gangosos.


En 1983 llega la secuela Porky´s 2, pero no tubo muy buena aceptación por parte del público ni de los críticos al considerarla menos comercial. Es por lo que el director Bob Clarck decide no seguir con la saga. Personalmente a mi la 2 me gusta mucho, pero ya sabéis, la opinión de Rocky Garimbas y la vuestra les importa un bledo a los listillos del cine (sí, esos gafapastas que escuchan grupos como Los Planetas y David Bowie). Tras el abandono de Clarck llega de la mano de un inepto el bodrio padre: Porkys 3 "La venganza". El desgraciado que tuvo valor de dirigir esta basura se llama James Komarck. Si ponéis su nombre en google veréis muy pocas fotos de él, no se si porque no lo conoce ni su madre o por la cara cómic de sopapo que tiene.


Si esperabais ver una extensa reseña sobre cada una de las 3 películas de la saga estáis flipaos, poner a emule a descargar de inmediato o echad un rute por elitetorrent y contadme qué os ha parecido esta maravillosa obra de arte.





1 comentario: